Situación
Con frecuencia llegan mensajes de correo invitando a participar de una cadena para obtener buena suerte o a enviar copias de un mensaje a una dirección en particular para "ayudar a alguien".
Recomendación
Los siguientes enlaces importantes que permiten la validar la veracidad de las comunicaciones que le llegan. El consejo sigue siendo, verifique antes de repartir estos correos.
Hay páginas muy buenas que tratan estos temas. En ellas también se puede encontrar información de las cartas cadena y los hoaxes más comunes:
Para los hoaxes y cadenas:
Rompecadenas
VSAntivirus
También se ha presentado el problema de las leyendas urbanas, que no son otra cosa que historias con sabor muy amargo, que buscan dejar una moraleja. Son falsas, pero están escritas de un modo tan convincente que causan el pánico (cabe mencionar, por ejemplo, la de los ladrones de riñones y las de las agujas infectadas con VIH en los asientos de los cines y en los monederos de los teléfonos públicos; las tres han circulado muy recientemente en Colombia. Circulan por la red llegando a tener la misma difusión que las cartas cadena.
Un sitio muy bueno donde se puede encontrar información que desmiente todo eso es el siguiente:
http://urbanlegends.miningco.com"
No hay comentarios:
Publicar un comentario