jueves, 20 de noviembre de 2008

Firme sus mensajes de Correo

scribir por el correo electrónico merece la misma atención que hacerlo de la manera tradicional: debe indicar para quién va la comunicación, incluir el saludo, describir el contenido de la comunicación y por último, la firma del documento.

Para garantizar que se puede firmar todos los mensajes, la mayoría de los programas de correo tienen la facilidad de incluir una "firma" electrónica al final de los mensajes que envía, y optativo para los que responde.

Esta firma debe contener como mínimo, el nombre, cargo, teléfono y dirección electrónica de la persona que escribe. También se utiliza como medio para informar de algún evento importante en la red, o la dirección en el Web que uno quisiera que visitaran. En general, la firma se asemeja a una tarjeta personal o de negocios.

Normalmente esta funcionalidad se encuentra bajo un icono con un lápiz, o en el menú Herramientas, habrá una función de Signature o Firma. Puede aprovechar inclusive para incorporar un mensaje que incite a la acción, como un enlace a su página Web o promocionando una oferta comercial. A manera de ejemplo, incluyo la que normalmente uso:




Se puede seleccionar para que la firma sea incluida automáticamente al responder mensajes, o al iniciar nuevos mensajes. 

Adicionalmente puede configurar cuantas firmas desee e incluirlas dependiendo del tipo de mensaje. Puede tener una con la información personal, y otra con la información laboral. 

No hay comentarios: